Tras una racha de seis partidos sin ganar contra el Leicester en la Premier League entre 2018 y 2021 (4E 2D), el Chelsea ha ganado cinco de sus últimos seis contra los Foxes (1E).
El Leicester ha ganado solo uno de sus últimos 11 partidos como visitante contra el Chelsea en la Premier League (4E 6D), anotando solo siete goles en ese tiempo y nunca más de uno por partido.
El Chelsea perdió 2-0 contra el Ipswich en diciembre, pero no ha perdido múltiples partidos contra equipos ascendidos en una temporada de la Premier League desde la 2012/13 (vs West Ham y Southampton).
Tras ganar cinco partidos consecutivos en la Premier League entre noviembre/diciembre, el Chelsea ha ganado solo tres de sus últimos 11 desde entonces (3E 5D). Sin embargo, cada una de sus últimas tres victorias han sido en sus últimos tres encuentros como local, siendo por un global anotador de 9-2.
El Leicester City ha perdido 11 de sus últimos 12 partidos de la Premier League, perdiendo cuatro a cero sin marcar mientras recibían al menos dos goles por partido desde que vencieran a los Spurs por 2-1 en enero. Los Foxes podrían enlazar cinco derrotas consecutivas en liga por 2+ goles de margen por tercera vez, tras enero de 1915 y diciembre de 1930.