El Chelsea no ha ganado en sus últimos 10 encuentros con el Liverpool entre todas las competiciones (7E 3D), solo en una ocasión anterior estuvieron más tiempo sin ganar ante los Reds (11 entre 1985 y 1990).
Tras su victoria por 2-1 en octubre, el Liverpool buscará completar su primer pleno de victorias en liga sobre el Chelsea desde que se hiciera con el título en la 2019/20. Arne Slot podría convertirse en tan solo el tercer técnico de los Reds que ganan en sus primeros dos partidos de liga contra el Chelsea a cargo del club, tras Bill Shankly y Roy Evans.
El Chelsea ha sumado 17 puntos en sus últimos ocho partidos de la Premier League (5V 2E 1D), tras haber conseguido solo nueve puntos en sus 10 anteriores antes de esto (2V 3E 5D).
El campeón, Liverpool, ha marcado en cada uno de sus últimos 30 partidos en la Premier League desde una derrota por 1-0 ante el Nottingham Forest en septiembre. El único equipo que ha tenido una mayor racha anotadora en una misma campaña fue el Arsenal en la 2001/02, quien marcó en los 38 partidos.
El Chelsea no ha utilizado a un solo jugador por encima de los 27 años en un partido de esta temporada de la Premier League, con esta racha de 34 partidos siendo la más larga de un equipo en la historia de la Premier League. La racha anterior más larga había sido una de seis del Liverpool entre abril/mayo del 2000.