Vinícius anotó dos goles en la primera mitad contra Paraguay, cifra que no alcanzaba un jugador de Brasil en una etapa inicial en la CONMEBOL Copa América desde Philippe Coutinho ante Haití en 2016.
Vinícius Júnior intentó 17 gambetas ante Paraguay (7 efectivas), la segunda máxima cifra para un futbolista de Brasil en un partido de CONMEBOL Copa América desde que se registran esos datos (2011). En 2015, Neymar intentó 19 regates ante Perú y completó cinco.
Lucas Paquetá dio su primera asistencia para Vinicius Júnior en la selección mayor de Brasil. Vini ya había entregado dos pases gol para su excompañero de Flamengo con la Verdeamarela (contra Senegal en amistoso y contra Corea del Sur en el Mundial del 2022).
Paraguay no perdió en sus últimos cinco partidos ante Brasil en la CONMEBOL Copa América (1V 4E). Es la segunda mejor racha invicta de un equipo ante los brasileños en la historia del torneo, detrás de una de ocho de Argentina entre 1923 y 1946 (7V 1E) y empatada con otra del propio Paraguay entre 1963 y 1983 (2V 3E).
Paraguay y Brasil igualaron en sus últimos cuatro enfrentamientos en CONMEBOL Copa América. Estas cuatro paridades representan la máxima cantidad de empates consecutivos entre dos selecciones en la historia de la Copa.
Brasil dio 695 pases en su partido inaugural de la actual CONMEBOL Copa América frente a Costa Rica, más que cualquier otro equipo en la primera fecha de la competición.
Julio Enciso, de Paraguay, intentó 11 regates en el debut ante Colombia, el máximo registro de un jugador en la primera jornada de la CONMEBOL Copa América 2024 (igualado a Richard Ríos, de Colombia). El futbolista de la Albirroja completó seis regates, el segundo máximo de la fecha, por detrás de los ocho de Ríos.
Danilo, de Brasil, fue el jugador que dio más pases que rompieron líneas del rival en la primera fecha de la CONMEBOL Copa América 2024 (21). Ocho de esos pases fueron en el tercio final, también el máximo registro de la jornada inaugural.