31/08/2025 01:07
Víctor Alfonso Cáceres Hernández
Estadio AKRON - Zapopan
Cruz Azul consiguió una cuarta victoria consecutiva contra Guadalajara en Liga MX, marca que nunca antes había conseguido la Máquina contra Chivas en la historia de la liga.
Cruz Azul logró la victoria los últimos siete partidos de Liga MX en los que Ignacio Rivero tuvo una acción directa de gol (gol o asistencia), sumando cinco goles y dos asistencias.
Guadalajara no ha podido ganar en los últimos seis partidos de Liga MX en los que fue anfitrión de equipos de la CDMX (4E 2D vs Cruz Azul, América y Pumas UNAM).
Ignacio Rivero (Cruz Azul) remató siete veces en el juego ante Toluca de la jornada anterior (1-0). Es el máximo para un futbolista en un partido del Apertura 2025, junto a Germán Berterame de Monterrey ante León en la fecha 4.
Cruz Azul ganó los últimos tres partidos ante Guadalajara en Liga MX, sin recibir goles. Ningún equipo en este enfrentamiento logró cuatro juegos con triunfos con valla invicta en la divisional.
Cruz Azul se llevó el triunfo en su último juego como visitante en Liga MX, un 2-1 ante Atlético San Luis. De vencer a Guadalajara, lograría dos victorias fuera de casa por segunda vez en 2025, tras hacerlo en enero (3-1 vs Necaxa, 3-2 vs Tijuana).
En su último partido (3-3 ante Tijuana), Guadalajara remató en 22 ocasiones. Fue su registro más alto en Liga MX en todo 2025 y el mayor desde los 23 ante Puebla en octubre del año pasado (0-1).
Los últimos dos goles de Guadalajara luego del minuto 95 en Liga MX fueron autoría de Roberto Alvarado, ambos en 2025: marcó el 3-3 definitivo ante Tijuana en la jornada anterior del Apertura 2025 y el 2-3 ante Necaxa en enero pasado.