La Juventus ha perdido seis de sus ocho encuentros previos con el Benfica en competición europea (1V 1E), solo perdiendo más veces en este tipo de competiciones ante el Real Madrid (10).
El Benfica ha ganado sus cuatro partidos contra la Juventus en la Copa de Europa/UEFA Champions League, con PSG (2/2) y VfB Stuttgart (1/1) siendo los únicos otros equipos ante los que tiene un 100% de victorias, como frente a la Vecchia Signora, en la competición.
La Juventus ganó su último partido como local en la UEFA Champions League, venciendo al Manchester City por 2-0 en diciembre. La última vez que ganó y mantuvo la portería a cero en partidos consecutivos en casa en la competición fue en la 2018/19, con victorias sobre Valencia (1-0) y Atlético de Madrid (3-0).
El Benfica ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos fuera de casa en la UEFA Champions League, a pesar de encajar en cada uno de ellos (1-3 vs RB Salzburg, 1-2 vs Crvena Zvezda y 2-3 vs Mónaco). Estas son tantas victorias como las que tuvo en sus 21 partidos anteriores como visitante en los que no logró dejar la portería a cero en la competición (3).
El Benfica ha marcado 14 goles en siete partidos en la UEFA Champions League, convirtiendo esta en la segunda temporada en la que promedian 2+ goles por partido en una misma edición (también en la 2022/23 – 2,6 por partido). Sin embargo, en su último duelo contra el FC Barcelona, se convirtieron en tan solo el segundo equipo que anota 4+ veces y pierde en la Champions League (derrota 4-5), junto al Legia Warsaw vs Borussia Dortmund en la 2016/17 (derrota 4-8).