El Liverpool ha ganado sus últimos tres partidos como local ante el Everton en la Premier League, cada uno por un marcador de 2-0. La última vez que ganaron más derbis consecutivos de Merseyside como local fue entre 1990 y 1994 (5), mientras que nunca lo han hecho sin encajar.
Tras el empate 2-2 en el partido de ida en Goodison Park, el Everton tratará de evitar la derrota en ambos encuentros de la Premier League con el Liverpool por primera vez desde la 2020/21, cuando vencieron 2-0 en Anfield tras empate 2-2 en el Goodison Park.
El Liverpool ha perdido solo uno de sus últimos 24 partidos como local ante el Everton en la Premier League (14V 9E), ganando cinco de los últimos seis en Anfield.
26 de los 65 encuentros en la Premier League entre Everton y Liverpool han terminado en empate, con solo el Chelsea vs Manchester United concluyendo en tablas en más ocasiones en la competición (27). De hecho, el Everton también ha empatado más partidos que cualquier otro equipo de la Premier League esta temporada (13), incluyendo cada uno de sus últimos cuatro seguidos.
El Everton vs Liverpool ha producido más tarjetas rojas que cualquier otro encuentro en la historia de la Premier League (25), con las 17 tarjetas rojas de los Toffees ante los Reds siendo también la mayor cifra que un equipo ha visto ante otro en la competición. Abdoulaye Doucouré (Everton) y Curtis Jones (Liverpool) fueron ambos expulsados en el partido de ida en febrero.