El Liverpool está invicto en sus últimos 15 partidos como local ante el Tottenham entre todas las competiciones (11V 4E), ganando los últimos tres mientras anotaba cuatro goles en cada ocasión.
El Tottenham ha ganado solo dos de sus últimos 24 partidos contra el Liverpool en la Premier League (6E 16D), con ambas victorias teniendo lugar en casa. Tampoco han dejado la portería a cero en ninguno de sus últimos 18 partidos en la competición contra los Reds.
El Tottenham ha encajado 10 goles contra el Liverpool esta temporada, perdiendo 6-3 en la Premier League y 4-0 en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga. La última vez que encajaron más goles de un rival fue en la 2013/14 (11 vs Man City), mientras que la mayor cantidad que han recibido son 14 (vs Chelsea en la 2001/02).
El Tottenham (37) está 42 puntos por detrás del Liverpool (79) antes de este partido. Es la segunda mayor cantidad de puntos que los Spurs han ido por detrás de un equipo en el liderato – estuvieron a 43 puntos del Arsenal cuando se enfrentaron en White Hart Lane en abril de 2004, con los Gunners asegurando el título ante ellos ese día.
A falta de cinco encuentros, el Liverpool ya ha ganado tantos partidos en esta temporada de la Premier League como en la pasada temporada (24), mientras que una victoria en este encuentro los llevaría a igualar su cifra de puntos obtenida durante la pasada campaña (82) a falta de cuatro partidos para acabar.