23/08/2025 11:30
Peter Bankes
Etihad Stadium - Manchester
El Manchester City ha ganado solo cuatro de sus últimos 12 partidos contra el Tottenham en la Premier League (2E 6D), aunque venció 1-0 en su último encuentro en febrero. La última vez que consiguieron victorias consecutivas en liga ante los Spurs fue entre diciembre de 2017 y abril de 2019 (4).
Los Spurs han ganado dos de sus últimos cuatro partidos en el Etihad en la Premier League (1E 1D), más victorias que en sus anteriores 11 visitas (2E 8D). Tras su victoria por 4-0 la pasada temporada, buscarán enlazar triunfos consecutivos visitando al Man City por primera vez desde mayo de 2010.
Los últimos cuatro encuentros de Premier League entre Manchester City y Tottenham en el Etihad han producido 21 goles (9 para el City, 12 para los Spurs), con el equipo visitante anotando al menos dos veces en cada uno de los cuatro. El último equipo que marcó 2+ goles en cinco partidos consecutivos de la máxima categoría fuera de casa ante el Man City fue el Sunderland entre 1980 y el 2000.
Desde el inicio de abril, el Manchester City ha sumado más puntos que cualquier otro equipo de la Premier League (26), y es el único equipo presente en la PL durante todo ese tiempo que permanece invicto (8V 2E). También tienen la mayor cifra de partidos sin encajar (7) y han recibido la menos cantidad de disparos por partido entre los equipos en la división desde abril (7.6).
El Tottenham buscará ganar sus primeros dos partidos de una campaña de la Premier League por primera vez desde la 2021/22, que también la última vez que un técnico ganó sus primeros dos encuentros de liga con los Spurs (Nuno Espírito Santo). Sin embargo, no ha ganado en sus últimos 11 partidos ante equipos que no eran recién ascendidos (2E 9D), desde una victoria por 1-0 sobre el Man Utd en febrero.