León ganó un partido de Liga MX en casa de Necaxa con arco invicto por primera vez desde que lo consiguió en el Clausura 2022 (1-0). Desde entonces, La Fiera sumaba otro triunfo y dos derrotas en tierras hidrocálidas.
Ismael Díaz convirtió al minuto 12 para León, y desde ese gol, La Fiera no remató entre los tres palos en el resto del partido. Por su parte, Necaxa registró tres disparos al arco cuando ya estaba en desventaja en el encuentro.
Necaxa remató en 21 ocasiones ante León esta noche. Con esto, y tras disparar 26 veces frente a Querétaro se convirtió en el tercer equipo en superar los 20 disparos en dos partidos del Apertura 2025 junto a Cruz Azul y a Toluca.
Solo Ángel Sepúlveda (Cruz Azul, 3.34xG) y Germán Berterame (Monterrey, 3.27xG) tienen mejor registro de goles esperados hasta el momento en el Apertura 2025 que Diber Cambindo (Necaxa) con 1.76xG.
Necaxa no perdió en tres de los últimos cuatro partidos en los que enfrentó a León en Liga MX (1V 2E). Sin embargo, esa derrota fue jugando en marzo, jugando en casa (1-2).
León lleva 14 partidos como visitante anotando al menos un gol en Liga MX (5V 3E 6D). Es su mejor racha convirtiendo fuera de casa desde una entre noviembre de 1944 y diciembre de 1945 (15PJ – 6V 5E 4D).
León es uno de los tres equipos que más goles concedió tras un remate desde afuera del área en el Apertura 2025, con tres, junto a Puebla y Monterrey. Dos de esos tantos recibidos por los Panzasverdes fueron en un mismo partido (vs. Cruz Azul).
Agustín Palavecino (Necaxa) es el futbolista que más pases para remate dio en los primeros tiempos de los partidos en el Apertura 2025, con un total de ocho. Sin embargo, solo pudo dar una asistencia en los 45’ iniciales, en la derrota 1-3 ante Toluca.