09/05/2025 01:00
Ó. Mejía
Estadio Victoria - Aguascalientes
Tigres está invicto en sus últimos ocho partidos ante Necaxa por Liga MX (6V 2E), además, el de esta noche fue el sexto arco invicto de este lapso.
Tigres no convirtió gol en sus últimos cuatro partidos de Liga MX a domicilio. La última ocasión que convirtieron como visitantes en el Clausura 2025, fue en marzo, precisamente ante el Necaxa (1V, 2-1).
Esta noche Necaxa remató en 23 ocasiones ante Tigres. Es el equipo del Clausura 2025 que en más partidos superó los 20 disparos, con 5 (Pumas, Santos, Mazatlán, Puebla y Tigres esta noche).
Tigres acumula siete partidos sin derrotas ante Necaxa en Liga MX, incluyendo seis victorias en los cruces más recientes (1E). La última victoria de los Rayos en la categoría ante este rival fue en abril de 2022 (2-0).
Necaxa y Tigres se enfrentaron en una sola ocasión en cuartos de final en un campeonato de Liga MX. Fue en 1996, donde los Rayos ganarían la ida por 1-0 e igualarían 1-1 en la vuelta, clasificando a semifinales. En ese campeonato, Necaxa se coronó campeón.
Necaxa ganó los últimos tres partidos de ida de cuartos de final que disputó en Liga MX, manteniendo su valla invicta en los dos más recientes. De vencer a Tigres, será su mejor secuencia de triunfos consecutivos en la ida de las llaves en esta etapa.
Tigres fue el equipo que promedió la menor distancia en pases en el Clausura 2025 hasta el momento. Cada entrega de los jugadores Universitarios tuvo una media de 18.1 metros.
José Paradela (Necaxa) es el único jugador que logró dar dos asistencias tras un pase que rompió líneas en el Clausura 2025, con dos, entre los pertenecientes a equipos que clasificaron a cuartos de final.