16/09/2025 19:00
Irfan Peljto, Bosnia & Herzegovina
Estadio Santiago Bernabéu - Madrid
El Real Madrid es el primer equipo en la historia de la UEFA Champions League que alcanza las 200 victorias y los 700 goles en la competición.
El Real Madrid ha ganado sus cinco partidos contra el Marsella en competición europea. El conjunto francés es el rival al que ha vencido más veces en la Copa de Europa/UEFA Champions League manteniendo un récord del 100% de victorias.
Ningún equipo francés ha ganado nunca a domicilio al Real Madrid en la Copa de Europa/UEFA Champions League. De los 16 intentos, perdieron 12 de ellos (4E) y ninguno dejó la portería a cero (44 goles encajados, un promedio de 2,7 goles por partido).
El Real Madrid ha ganado sus cuatro partidos contra el Marsella en competición europea. Si gana este partido, el Marsella será el rival al que han vencido más veces en la Copa de Europa/UEFA Champions League manteniendo un récord del 100% de victorias (también 4/4 vs APOEL Nicosia y Zürich).
El Marsella solo ha sufrido más derrotas frente al FC Porto (5) que contra el Real Madrid (4) en la Copa de Europa/UEFA Champions League. De hecho, los Blancos son el rival al que se han enfrentado más veces entre las dos competiciones perdiendo en cada ocasión (4/4).
Esta será la 27ª vez que el Real Madrid arranque una campaña de la Copa de Europa/UEFA Champions League jugando en casa, siendo derrotado tan solo en una de las 26 ocasiones anteriores (23V 2E): una derrota por 2-3 ante el Shakhtar Donetsk en la 2020/21.
El Marsella se ha enfrentado al Real Madrid en el partido inaugural de una UEFA Champions League en una ocasión anterior, haciéndolo en septiembre de 2003 en el Santiago Bernabéu. Didier Drogba abrió el marcador para el equipo francés en un partido que acabaron perdiendo 4-2.
Ningún equipo francés ha ganado nunca a domicilio al Real Madrid en la Copa de Europa/UEFA Champions League. De los 15 intentos anteriores, perdieron 11 de ellos (4E) sin dejar la portería a cero en ninguno (42 goles encajados, un promedio de 2,8 goles por partido).