02/02/2025 03:10
F. Hernández
Estadio Nemesio Díez - Toluca de Lerdo
Toluca realizó 26 remates esta noche ante Tigres, el registro más alto de cualquier equipo en el Clausura 2025 hasta el momento. De esos intentos, seis terminaron entre los tres palos, acumulando 2.06 goles esperados (xG).
Toluca hila seis triunfos en casa ante Tigres en Liga MX, racha que inició en agosto de 2020. Además, en cinco de esos seis enfrentamientos, los Diablos Rojos tuvieron mayor posesión de balón.
Toluca logró su quinto arco invicto en sus últimos 11 partidos como local en Liga MX. Además, este fue el único encuentro de ese periodo en el que no permitió remates entre los tres palos.
Toluca ganó las últimas cinco veces en que recibió a Tigres en Liga MX, en lo que significa la mejor racha histórica de triunfos consecutivos de los Escarlatas como anfitriones de los Universitarios en la historia de la liga.
Tigres perdió solo uno de sus últimos 10 partidos en Liga MX (6V 3E 1D). Por otro lado, únicamente consiguieron ganar uno de sus más recientes cuatro juegos cuando fueron visitantes en liga (1V 2E 1D).
Tigres es el equipo que, tras cuatro jornadas del Clausura 2025, anotó más goles en los 10 minutos finales de sus partidos, con un total de tres. Dos de esos tantos fueron en la última jornada ante Tijuana.
Helinho (Toluca) es el líder en regates exitosos en el Clausura 2025 con 10, marca que comparte con Jesús Corona, de Monterrey. Sin embargo, el jugador de los Diablos Rojos tiene mejor tasa de éxito (59%) que el futbolista de Rayados (48%).
Toluca es el segundo equipo que, en promedio, anota su primer gol más temprano que cualquier otro en el Clausura 2025. Los Diablos Rojos convierten su tanto inicial a los 29 minutos, solo superado por los 25 de Cruz Azul.